Globered
Consigue tu propia página web

MATA DE PALMA COPY CENTER

matadepalma.copycenter.gsd


0 0 0

Ejercicios de Organización y control

Por: Robertchala | Publicado: 30/09/2011 22:50 | | #Cont:2

Organización y control: Con ellos se educa el ritmo, se forman hábitos de acción colectiva, contribuye a formar una postura correcta, favorece la disciplina, organización y optimiza el tiempo de la actividad. Nota: Este medio es utilizado con frecuencia en las clases de Educación Física no siendo tanto así en las actividades deportivas ya que el calentamiento toma un carácter más individual en la relación alumno - profesor, no obstante en los deportes de grupo, en edades tempranas, son utilizados con más frecuencia para el desarrollo de los efectos ya citados.

HILERA: Tipo de formación en el cual uno va detrás del otro.

FILA.: Tipo de formación en la cual cada uno va al lado del otro

CIRCULO: Formaciòn en rueda y con espacios entre sus integrantes.

CIRCUNFERENCIA: Formaciòn en rueda y en forma totalmente cerrada.

CIRCUITO: Consisten en 6 estaciones o ejercicios diferentes para brazos, piernas, abdomen y espalda ,realizados en forma simultánea. Cada ejercicio se llama Estación. Se deben realizar la mayor cantidad de posibles repeticiones en 10 segundos de trabajo, luego cambiar a la próxima estación y descansar 10 segundos. Se pueden dar 1,2 y hasta 3 vueltas a un circuito, con un descanso de 1 a 2 minutos entre cada una.

HISTORIA EN REPUBLICA DOMINICANA

Se dice que este deporte fue introducido en el país por los norteamericanos en el 1916 al 1924 en la primera intervención. Esto era mas que suficiente para que indicaran las practicas del juego.

También se dice que fue traído por hijos de personalidades adineradas del país que estudiaban en Estados Unidos para esa época. Uno de esos dominicanos lo fue el Dr. Salvador Cocco Pastoriza, nacido en Puerto Plata y residente en Santiago de 1914 a 1950. Este dominicano curso estudios de odontología en la universidad de Maryland en Estados Unidos de América donde participo durante dos años consecutivos como miembro de un equipo de segunda Categoría de esa universidad en condición de capitán.

Para enriquecer las informaciones antes mencionadas en el periódico el “DIARIO” de Santiago de fecha 27 de mayo de 1915 decía lo siguente:

En el centro de recreo, de plasmé estará el sábado próximo nuestra elegante juventud, pues además del rumboso baile que se celebro en uno de sus salones, dedicado por un grupo de sus socios a los iniciadores del interesante y deleitoso juego de basketball se hacen grandes preparativos en el salón de gimnasia para que esa misma noche y antes de comenzar el baile tenga lugar el match que ha de iniciar la serie en la que discutirá el campeonato del juego. El entusiasmo que reina en los círculos es indiscutible. Felicitamos al centro y a la comisión organizadora. Y aseguramos un triunfo rotundo”

Así decía el periódico del 27 de mayo de 1915

El profesor Manuel Joaquín Báez Vargas, cuestionaba la versión anterior en su libro Pasión Deportiva el Prof. Dice lo siguiente:

· En los años de 1923 y 1924 en el gimnasio escolar bajo la dirección del Prof. Don Federico Ramírez Guerra ya jugaba en la selección de jugadores dominicanos y otras veces se hacían equipos de los mejores jugadores dominicanos para enfrentar los equipos formados por los marinos norteamericanos de ocupación entre estos atletas se destacaron: Juan Tomas Fiol, Puyulo Perelló, Capejón Díaz Fernández entre otros.

· Charlie Villanueva

· 2 Francisco García

· 3 Al Horford

· 4 Sammy Mejía

· 5 Luis Flores

Características del “ base”:

Acostumbra a ser el hombre inteligente del equipo, capaz de imponer y mantener el ritmo adecuado.

Juega bastantes minutos durante el partido por lo que su resistencia debe ser muy completa.

Tiene que tener velocidad, resistencia especifica y técnica.

debe ser un hombre capaz de realizar acciones ofensivas rápidas debe tener un buen tiro a distancia y gran habilidad en el manejo del balón, pase driblin, reversos, cambios de dirección y finalmente, tener gran sentido de la responsabilidad.

Características del “alero”:

Es el hombre que enlaza las misiones, el que acostumbra a realizar los pases peligrosos al interior de la zona.

Tiene que tener un sprint muy fuerte , una gran potencia de salto para ir al rebote, fuerza, velocidad y resistencia.

El alero pivot efectúa principalmente un trabajo de ayuda y rebote, mientras el alero base secunda la función del base en la dirección del equipo.

Características del “escolta”:

Tiene la misión de ayudar a bajar el balón, a hacer un balance defensivo, etc.

Tiene buen porcentaje de tiro, buen dominio del balón y posee una constitución física más fuerte que el base.

Características del “pivot”:

El pivot tiene una misión muy sacrificada, es el hombre mas marcado por la defensa contraria.

Es imprescindible que el pivot posea una gran potencia de salto, coordinación de movimientos y una gran fuerza.

Es el jugador que realiza el primer pase para iniciar la acción ofensiva rápida.

Comentarios
nikiy
nikiy
ji ji no entiendo jajajja
mielosxD
mielosxD
empezando no le entendi nada pero leyendo 2 o 3 veces si le entendi like xDD :)
Comenta